Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

03 agosto 2006

Las prisas del decano de los abogados

El decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, ha remitido una carta a la consejería de Justicia en la que reclama la creación de turnos de oficio de peritos psicólogos y trabajadores sociales para que presten auxilio técnico a los abogados en asuntos de protección de menores, en casos como el archiconocido de los niños Iván y Sara y su madre biológica. El planteamiento del decano es correcto, en cuanto que los abogados se encuentran, según recoge la misiva, "con enormes dificultades para obtener dictámenes periciales espcializados en la materia y emitidos por profesionales independientes". Hasta aquí todo correcto, Justicia sevillana comparte la petición, pero se pregunta si llevamos hablando de estos casos más de una década, ¿por qué no ha surgido este planteamiento hasta ahora?. La carta lleva fecha de 27 de julio, pero se ha dado a conocer hoy, a principios de agosto. Cualquiera podría pensar que la aparición de esta noticia guarda relación con las elecciones que se celebrarán el 6 de octubre...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como Abogado en ejercicio en Sevilla, agradezco al Decano y a todos y cada uno de los compañeros de la Junta de Gobierno cada minuto que dedican de su tiempo al Colegio, porque egoístamente yo no tengo tiempo para eso; pero en lo que al día a día en los Juzgados se refiere, realmente, no veo que el Colegio defienda mis intereses como debiera, ni siquiera los de los justiciables. Realmente, el día a día de los Juzgados nos quita las ganas de acudir a ellos, y mandamos a los Procuradores o ayudantes para no cabrearnos con jueces, secretarios y funcionarios. Y no veo que se haga nada en este aspecto concreto, y sin embargo, veo muchas noticias en las que sale el Decano para otras cosas que poco o nada me sirven. Voy a votar a otro esta vez para ver si esto cambia algo, aunque no lo creo realmente. Seguiremos esperando y esperando en los Juzgados, que ya es parte de nuestro trabajo, y por el que por supuesto, pagan los clientes.
Para terminar, me parece fatal lo de la fecha de las elecciones, y que ahora por las elecciones (como los tristes políticos que tenemos)se hagan cosas que antes se ignoraban.

Anónimo dijo...

Creo que esa noticia no tiene ninguna intención electoral. Ese tema ni le da ni le quita un solo voto a nuestro Decano,como cualquiera comprenderá con sólo pensar un poco. Según me ha comentado una periodista atiende en su movil siempre y a cualquier hora a los periodistas, como también hace con nosotros los abogados. A mi me ha atendido con prontitud siempre que le he necesitado.Tiene mi voto.

Nueva posibilidad de enviar mensajes