Un foro de encuentro, información y opinión sobre la Administración de Justicia en Sevilla. Si desea contactar con nosotros, enviar sugerencias, comentarios, noticias, rumores, etc. puede dirigirse a la dirección justiciasevillana@gmail.com También puede expresar su opinión, incluso de forma anónima, pinchando en el botón "comentarios" que encontrará debajo de cada artículo.
Búsqueda personalizada
17 noviembre 2010
Un abogado que denuncia a Buenafuente por un vídeo en el que se ridiculiza a la iglesia
Un abogado de Lebrija ha presentado una denuncia contra la cadena La Sexta por la emisión en el programa de Andreu Buenafuente de un vídeo en el que se parodia la reciente visita del Papa a España y que el letrado considera que puede ser constitutiva de delitos contra los derechos fundamentales y los sentimientos religiosos.
El abogado José Antonio Barragán explicó ayer que después de ver el vídeo que fue emitido el pasado 4 de noviembre consideró que debía poner los hechos en conocimiento de la Justicia porque cree que hay indicios de delito. "Soy católico como cualquiera y como católico me he sentido ofendido por el vídeo, porque hace una parodia de la Eucaristía y tiene palabras ofensivas para el Papa", aseveró José Antonio Barragán. El letrado asegura que denunció los hechos como ciudadano y no como abogado, aunque precisó que "la ley está para poner coto" y evitar que se "ridiculice" al Santo Padre y a los sacramentos.
La denuncia, que ha sido remitida por los juzgados de Sevilla al decanato de Alcobendas (Madrid), donde tiene su domicilio social La Sexta, recoge que en el vídeo tituladoConozcamos a la Iglesia católica, se ridiculiza a la propia Iglesia, al papa Benedicto XVI y el sacramento de la Eucaristía.
"Los productores del vídeo se burlan de Jesucristo cuando dicen que 'la figura principal del cristianismo es un hombre sabio, de gran barba, y que tiene la finalidad de llevar la felicidad a todo el mundo... Papá Noel", recoge el texto de la denuncia, que añade que el Vaticano tiene tres funciones básicas: "Disimular cuando la ciencia pasa cerca, repartir hostias y pedir perdón por las hostias repartidas en el pasado". El vídeo se refiere a la Guardia Suiza como los cantantes del grupo Locomía y añade que "el jefe supremo del Vaticano es el Papa, situado justo por encima de Dios... y por debajo de Chuck Norris". Y añade: "La Iglesia católica es la segunda institución que existe después del programa de Jordi Hurtado". El vídeo se refiere a la visita del Papa como un "desfile de faldas y sombreros llamativos" y concluye: "Iglesia católica, sin escándalos sexuales desde junio".
José Antonio Barragán es consciente de que la denuncia puede ser archivada si la Justicia considera que no hay indicios de delito y se entiende que el vídeo se enmarca en un contexto humorístico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario