Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

02 noviembre 2010

Foro Judicial apoya a la juez Alaya ante el "acoso" que está sufriendo

El Foro Judicial Independiente ha emitido un comunicado de apoyo a la juez Mercedes Alaya ante el "acoso" que está sufriendo y tras las declaraciones del consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, en las que la comparó con una "nazi" y la calificó de "loca".
El comunicado de la asociación dice lo siguiente:
"Con ocasión de las inaceptables descalificaciones vertidas por el imputado Luis Oliver contra la Ilma. Sra. magistrada D.ª Mercedes Alaya, instructora de un presunto delito societario contra el ex dirigente bético Manuel Ruiz de Lopera, la sección territorial en Andalucía, de la asociación de jueces y magistrados Foro Judicial Independiente, emite el siguiente comunicado:
1. En un Estado de Derecho no son los insultos groseros ni las calumnias los medios que los ciudadanos tienen a su alcance para criticar y rebatir las actuaciones jurisdiccionales, sino los recursos.
2. Manifestamos nuestra satisfacción por el hecho de que la Fiscalía de Sevilla haya actuado con rapidez, iniciando inmediatamente diligencias de investigación contra Luis Oliver por un presunto delito de injurias a la autoridad.
3. Mostramos nuestro enérgico y total rechazo al acoso que está sufriendo la magistrada instructora con ocasión del ejercicio de su actividad jurisdiccional. Su independencia y profesionalidad está fuera de toda duda.
4. El abandono y menosprecio que el Poder Judicial sufre a manos de los otros dos poderes del Estado, ejecutivo y legislativo, estimula desgraciados comportamientos como el que nos ocupa, cuya finalidad última es deteriorar la serenidad y sosiego que ha de presidir la actuación judicial".

No hay comentarios:

Nueva posibilidad de enviar mensajes