Tres de los cuatro abogados defensores personados en la causa por el asesinato y desaparición de Marta del Castillo mostraron hoy su apoyo a la iniciativa de un ciudadano anónimo que ofrece un millón de euros a cualquier persona que pueda dar una pista que conduzca al paradero del cuerpo de la joven sevillana.
Después de que el padre de Marta, Antonio del Castillo, calificara ayer en una carta remitida a los medios que es "vergonzoso" que los abogados hayan intentando "ensuciar" esta buena obra hablando de que se podía imputar un delito de encubrimiento por facilitar información, los letrados José Manuel Carrión, José Antonio Salazar y Manuel Caballero -que representan a Javier Delgado, María García y Samuel Benítez, respectivamente- han suscrito un comunicado en el que señalan que "el carácter altruista de la medida adoptada debe de suponer un acicate para el esclarecimiento de la verdad, que es lo que interesa a estas partes".
Los letrados aseguran que, "en ningún instante" se han manifestado en contra de la recompensa y con respecto a la posibilidad de que la persona que dé pistas incurra en un posible encubrimiento o sobre la legalidad o no de la compensación económica, sostienen que "carecen de objeto en este instante, pues la motivación de la finalidad se encuentra en un nivel superior al cuestionamiento legal de tales actuaciones".
La abogada Paloma Pérez Sendino, que representa al asesino confeso, Miguel Carcaño, explicó que hasta ahora no se ha pronunciado públicamente sobre la recompensa ofrecida por el ciudadano anónimo.
Un foro de encuentro, información y opinión sobre la Administración de Justicia en Sevilla. Si desea contactar con nosotros, enviar sugerencias, comentarios, noticias, rumores, etc. puede dirigirse a la dirección justiciasevillana@gmail.com También puede expresar su opinión, incluso de forma anónima, pinchando en el botón "comentarios" que encontrará debajo de cada artículo.
Búsqueda personalizada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario