Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

17 diciembre 2009

Última hora: María Ángeles Muñoz, nueva decana del colegio de procuradores de Sevilla

La procuradora María Ángeles Muñoz se convirtió esta noche en la nueva decana del colegio de Procuradores de Sevilla al vencer al otro aspirante, Jesús León, en las elecciones celebradas para elegir a la nueva junta directiva de la institución que agrupa a 421 profesionales.
María Ángeles Muñoz obtuvo 168 votos frente a los 94 que logró Jesús León, mientras que otros 12 votos fueron en blanco, según los datos facilitados a este periódico por la candidatura vencedora.
A las elecciones estaban convocados los 421 procuradores que hay en Sevilla y sólo se presentaron dos candidaturas, la de Jesús León González y la de María Ángeles Muñoz Serrano.
Jesús León es procurador desde 1995, entre los años 2006 y 2008 ejerció el cargo de secretario de la junta de gobierno, con el decano saliente, Marcelo Lozano. Su candidatura estaba compuesta además por los procuradores Antonio Ostos, como vicedecano; Ángela Rotllán, tesorera; y Víctor Alcántara, como secretario. En su programa electoral, destaca la "exigencia de un mahyor esfuerzo y profesionalidad para colaborar en la mejora de la Justicia", a la vista de las próximas reformas legales como la implantación de la nueva oficina judicial.
Por su parte, la candidatura de la procuradora María Ángeles Muñoz Serrano está integrada, entre otros, por Pilar Acosta, como vicedecana; Diana Navarro, como secretaria; y Javier Dianez, como vicesecretario. Esta candidatutra también recogía en su ideario el fomento de la unidad entre todos los colegiados y la supresión y reducción del volumen de gastos con la finalidad de establecer una cuota fija asequible al bolsillo de todos y que permita mantener las prestaciones actuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No dudo en ningún caso del buen hacer del Colegio Oficial de Procuradores de Sevilla y mucho menos del de cada uno de sus miembros. Sin embargo, la recientemente nombrada Decana del mismo Colegio, Mª Angeles Muñoz Serrano no es, desde mi experiencia personal, creada a partir de la experiencia profesional que ella me brinda, la mejor de las figuras para la representación de un colectivo que se supone honrado, transparente y No abusivo!
Gracias.

Nueva posibilidad de enviar mensajes