Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

19 diciembre 2008

El vocal propone mantener la sanción de 1.500 euros o la suspensión por un tiempo no superior a seis meses

El vocal del CGPJ Félix Azón ha presentado hoy en el registro la propuesta que eleva al Pleno del próximo martes, en el que ha pedido que se mantenga la sanción de 1.500 euros impuesta al juez Tirado por los errores en la tramitación de la condena a Santiago del Valle, o de forma alternativa se califiquen los hechos como una falta muy grave y se le sancione con una suspensión de entre uno y seis meses.
Con esta propuesta, el juez Rafael Tirado no perdería el destino del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla.
La decisión final se conocerá el próximo martes, al término del Pleno del CGPJ, en el que sus 21 miembros deberán pronunciarse por una u otra sanción, aunque no tienen por qué ceñirse a la propuesta del vocal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente este asunto forma parte de la "guerra entre poderes" y se utilizará como prueba de buena voluntad para apaciguar a los jueces con el compromiso de estos de reflotar el estado comatoso de la justicia incluso a costa de la salud de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Ya terminó el "caso Tirado", nos guste o no su resultado. Pero no dejemos que eso nos impida ver al gran bosque que hay detrás, pues la secular falta de inversión y las lamentables condiciones en que han de realizar su trabajo todos los que, de una u otra manera, lo hacen al servicio de la administración de justicia, me temo que no es causal y que obedece al no confesado propósito de someter al poder judicial, haciéndolo ineficaz, y en tal caso lo que estará en peligro no son castas o grupos profesionales sino los propios derechos de los ciudadanos. Acabó el "caso Tirado". Es tiempo de ocuparnos de la Justicia y de exigir a nuestros responsables políticos que se impliquen decididamente. Continuará...

Nueva posibilidad de enviar mensajes