Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

04 abril 2008

Bermejo critica a los jueces de Sevilla por advertir de que el caso Mari Luz puede volver a repetirse

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cree que la advertencia de la junta de jueces de Sevilla de que existe el "riesgo cierto" de que se repita un error como el del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, que seguía en libertad a pesar de que estaba pendiente de ser encarcelado por abusar sexualmente de su hija, es una "defensa corporativa difícilmente sostenible".

Fernández Bermejo señaló en rueda de prensa que el conjunto de la actuación judicial es satisfactorio y que, afortunadamente, no existen ese tipo de problemas que se han detectado en este caso. "Aquí ha existido una cadena de disfunciones muy grave", dijo el titular de Justicia al referirse al hecho de que se haya tardado más de dos años en dictarse la sentencia de apelación por parte de la Audiencia Provincial de Sevilla y que se haya paralizado una ejecutoria de una condena de dos años y nueve meses de prisión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día escuché en "La Mirada crítica" de tele 5 que "los jueces de Sevilla apoyan aL Juez Rafael Tirado Márquez".

¿Cómo no van a apoyarlo, si numero-sos Magistrados y Juristas ( entre los que no se debe subestimar el número de ellos unidos a Tirado por PARENTESCO), le llegaron a nombrar PRESIDENTE de la Asociación Profesional de la Magistratura en Andalucía e incluso a concederle un prestigioso PREMIO "en reconocimiento de su ¿magnífica??? trayectoria profesional", AÚN A SABIENDAS de que pesaba sobre Tirado una SANCIÓN GRAVE,impuesta por el máximo órgano de gobierno de los Jueces, por haber incurrido en otra negligencia grave, en el caso de otra menor de dos años que, presuntamente, estaba siendo maltratada por su propio padre?.

Alguien de ustedes otorgaría un premio tan significativo sin haber comprobado antes tal extremo?. Es por ello , y por el persistente apoyo incondicional, por lo que ca-be pensar que fue "a sabiendas".
Porque lo que está claro es que, antes de conceder un premio de tal tal trascendencia, deberían haber-se asegurado, EN TODO CASO,de que era merecedor del mismo.

¿Es que acaso los referidos Magis-trados y Juristas no deberían asu-mir un alto grado de responsabili-dad, en el supuesto de que hubie-ran hubieran premiado consciente- mente la incomptencia de Tirado con tan intolerable deferencia del todo inmerecida?.
LA SANCIÓN EXISTÍA ANTES QUE EL PREMIO, y en el mundillo judicial todo se sabe.
A la vista de tal sanción previa, la trayectoria profesional de Tira-do adolecía de un vicio grave(esta-mos hablando de una menor indefen-sa supuestamente agredida por su propio padre) y, en suconsecuencia no podía ser premiada.Pese a ello, le premiaron y, ni siquiera Tira-do tuvo la decencia de rechazarlo.
Y AÚN ASÍ, esos mismos Magistrados tienen hoy LA OSADÍA de responsabi-lizar al Gobierno de la inactivi-dad del Juez y sus drásticas conse-cuencias.
No puede arrepentirse quien no se siente culpable, y la persistencia en el apoyo me hace sospechar. De ser así, es gravísimo.

Con semejante apoyo INMORAL, Tira-do no hubiera tardado mucho en llegar hasta el TS (a donde se accede por méritos) y ello podría haber sido (visto lo visto) del to-do desastroso para la sociedad en su conjunto.Eso es algo que final-mente ya no ocurrirá, gracias a la labor de la PRENSA y a que realmen-te esixte la Justicia, no la del hombre sino la de "Dios".

Ante casos similares al de la niña de dos años o al de la hija de Del Valle y al de tantos y tantos meno-res indefensos desamparados (de los
que nosotros ignoramos sus nombres;
no así los incompetentes de los que
era de esperar una mínima protecci-ón como contraprestación del exce-vo sueldo que les pagamos),cualqui-er persona con una inteligencia me-dia( inteligencia que presupone la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al permitirles dar prioridad a los asuntos de que conocen), les hubie-ra dado máxima prioridad.
El grado de perturbación de Del Valle lo había predeterminado el propio Tirado y, aún así, no ejecu-tó la Sentencia que dictó.
En casos así, alegar como descargo insuficiencia de medios" es,de en-trada, absolutamente absurdo; y Ti-rado ha recurrido a tal absurdez ya
en 2 ocasiones en su defensa, tras haber dejado en el más inaceptable desamparo a menores indefensas(pri-mero a una y luego, a la generali-dad de ellos). En ambos casos, el
agresor era el propio padre de las víctimas. Y partiendo del hecho,co-nocido y sentenciado por el Juez, de que Del Valle agredía sexualmen-te a su propia hija ¿qué no hubira hecho con cualquier menor?. Sabía que era una auténtica bomba pese a lo que se desentendió del asunto y dio lugar a que una niña pagase con su vida su negligencia.
Me parece una inmoralidad apoyar a semejante irresponsable y tal rea-lidad me genera un miedo insupe-rable.

Anónimo dijo...

¿De qué sirve endurecer las penas si lo que ha ocurrido es que no se ha cumplido ni la más benévola?
¿Qué sentido tiene cambiar el objeto si antes no se prescinde del sujeto que lo manipula defectuosamente?

Anónimo dijo...

Bueno, de nuevo el homónimo salvapatrias. Si, como refieres, en el mundillo judicial todo se sabe, más te valía haber afinado el oído, porque ni siquiera sabes de qué premio hablas, que nunca le fue concedido por Jueces, Magistrados ni jurista alguno; ¿quien le concedió tal premio? Indaga, ahí va una pista: "Meridiana".
Respecto al comunicado de los jueces que tildas de corporativo, te propongo un simple ejercicio: léetelo y trae a estas páginas las expresiones que merezcan tal calificación (está en casi todos los medios de comunicación y no es muy largo, seguro que podrás hacerlo).
El Juez Tirado tiene abierto un expediente por quien lo tenía que abrir, el CGPJ, y precisamente por ello ni se le menciona en ese comunicado. Pero tal vez tú tengas una propuesta mejor, como lincharlo en un acto público o aplicarle tortura hasta que expíe sus pecados. En fin, tú mismo/a.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que desearía haber leído tu comentario en la época en que lo escribiste, porque sinceramente me caes bien. Eres el primer comentarista al que prestaría atención en lo referente al por qué de vuestro inexplicable apoyo. Es algo que necesito saber porque, por mucho que le he dado vueltas, no puedo entenderlo y eso, a la vista de los antecedentes de Tirado y de la transcendencia vital de vuestros actos, me desespera.
Más que una pretensión de lincharle, me revisto de una especie de coraza en defensa de vuestros persistentes apoyos incomprensibles.

Anónimo dijo...

Pese a nuestras diferencias, no me cabe duda alguna de que tú ( con idéntica escasez de medios y saturación de casos pendientes), jamás hubieras cometido un error de tal calibre. Pues bien, partiendo de tal inquebrantable convicción, es por lo que no entiendo ni entenderé en mi vida que personas como tú podáis apoyarle tras el trágico desenlace que su inactividad ha desencadenado.

Anónimo dijo...

Lo de caerme bien era una simple artimaña para...

Anónimo dijo...

No es una expresión. Es el comunicado en su totalidad. Así que vuelve a leerlo de principio a fin y consideralo como una expresión si quieres.

Nueva posibilidad de enviar mensajes