Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

28 diciembre 2005

Relación laboral especial de los abogados

¿Qué os parece la ley aprobada por el gobierno para regular la relación laboral especial de los abogados? Ahora han dado marcha atrás en uno de sus puntos, al excluir a los socios de los bufetes. La cuestión radica en cómo afectará a los despachos sevillanos. Hay opiniones para todos los gustos, algunos creen que es un gol que le han metido a la abogacía y otros hacen hincapié en que se trata de una amnistía. El debate está abierto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una prueba más del poco peso que sigue teniendo en España la abogacía en general.
Somos un colectivo en el que cada uno va a lo suyo, quizás por el escaso tiempo que tenemos para resolver nuestros propios problemas.
Sería maravilloso que los Decanos de los Colegios y del Consejo General de la Abogacía Española no fuesen abogados en ejercicio, sino abogados jubilados dedicados única y exclusivamente a defender a quienes representan. Y digo esto porque es de agradecer cada minuto que cada abogado dedica a su colegio para ayudar a todos los demás, pero es obvio que la abogacía necesita gente dispuesta a trabajar día y noche por ella. Y queramos o no, los decanos, al ejercer y ser humanos, a veces en vez de defender a los abogados, se representan ellos para conseguir clientes.
Así nos ha pisoteado el gobierno. Y ahora amagaremos un poco, nos darán alguna propina, y agacharemos la cabeza como siempre. Así nos va.¡Con lo fácil que es conseguir algo de este gobierno!

Anónimo dijo...

Y lo mejor es el cambio de postura del decano, que en un primer momento dijo públicamente que la ley era buena, puesto que significaba un amnistía fiscal para los bufetes y ahora he visto que ha dicho en un periódico que la reforma es precipitada. Si es que al final, como dijo Moeckel, el gobierno ha metido un gol a los abogados.

Nueva posibilidad de enviar mensajes