Google
 
Web justiciasevillana.blogspot.com
Búsqueda personalizada

30 agosto 2007

La Ciudad de la Justicia irá junto al puente de las Delicias

La consejería acuerda con el Puerto la cesión de una parcela de más de 40.000 metros cuadrados para reunir en el futuro a todos los órganos judiciales dispersos en la ciudad.
Los terrenos elegidos para la construcción del complejo se encuentran en una de las principales zonas de expansión de la capital hispalense en los próximos años, tanto a nivel empresarial –en las inmediaciones está el edificio Galia– como comercial, dado que toda la franja donde actualmente se ubica la Feria de Abril se destinará a este uso con el futuro traslado del recinto ferial al Charco de la Pava, lo que cambiará por completo toda la fisonomía del lugar.
La parcela se encuentra a tan sólo varios minutos de una de las salidas de la ronda de circunvalación SE-30, lo que facilita las vías de acceso no sólo para los ciudadanos de la capital sino también para los que tengan que acudir del resto de la provincia a las distintas sedes judiciales. Otra de las ventajas con las que cuenta esta futura sede es la proximidad de una de las paradas de la línea 1 del Metro, cuando ésta empiece a funcionar.

La Ciudad de la Justicia se ubicará definitivamente en suelos que actualmente son de titularidad del Puerto de Sevilla, junto al puente de las Delicias, donde en los próximos años se construirá un complejo judicial que albergará a todos los órganos judiciales actualmente dispersos en la capital andaluza.
La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta ha cerrado un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Sevilla para ubicar la ciudad judicial junto al puente de las Delicias, frente a los terrenos de Construcciones Aeronáuticas (CASA) y junto a unas instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). La parcela en cuestión tiene entre 40.000 y 50.000 metros cuadrados de suelo disponible, pero su edificabilidad puede superar los 100.000 metros cuadrados, lo que supera las necesidades para uso judicial que desde la Consejería de Justicia se estimaban inicialmente en unos 85.000 metros cuadrados.


29 agosto 2007

El rechazo de los gordales para la ciudad de la Justicia: ¿un nuevo retroceso en el proyecto?

La consejería de Justicia ha anunciado que ha descartado el cordel de los gordales como futura ubicación de la Ciudad de la Justicia, lo que abre nuevas incógnitas respecto al futuro complejo judicial. La noticia se producía junto a otro anuncio de la consejería: el descarte de la denominada solución-puente del edificio de la Buhaira, al haber quedado desierto el concurso público para el alquiler del inmueble que está construyendo la inmobiliaria Osuna. Desde el departamento de María José López se asegura que el hecho de descartar esta solución provisional y el cambio de ubicación de la ciudad de la justicia no provocará un retroceso en el proyecto, sino todo lo contrario, la intención de la Junta es relanzar el proyecto y acortar los plazos. Habrá que esperar cuál es la nueva ubicación elegida, que se hará pública en breve, pero las últimas decisiones ya han causado un profundo malestar entre los sectores más directamente afectados: jueces y abogados. Los primeros, a través de su decano, Federico Jiménez Ballester, han pedido precisamente a la Junta que acorte los plazos del nuevo complejo, sobre todo porque los juzgados del Prado de San Sebastián están ya en una situación muy precaria. El decano de los abogados, José Joaquín Gallardo, se muestra incluso más pesimista y pide la intervención del presidente de la Junta, Manuel Chaves, para frenar el "antisevillanismo" del Gobierno autonómico y de la consejería de Justicia y Administración Pública.

06 agosto 2007

Cerrado por vacaciones

Justicia sevillana os desea buenas vacaciones de verano. Nos vemos en septiembre.

Nueva posibilidad de enviar mensajes